domingo, 11 de enero de 2009

Reinstalando Windows, dentro de una nevera

Puede parecer de coña, pero ahí estaba el portátil de mi padre ayer por la noche, reinstalando Windows. Os pongo en situación para que no penséis que estoy loco.

El ordenador que ya tiene 3 años empezaba a ir lento desde hace ya tiempo y había 40gb que no aparecían por ningún lado pero estaban ahí. Asi que era hora de reinstalarlo. Muy feliz yo, metí un cd de un windows optimizado para instalarlo pero daba error porque no reconocía el disco duro (SATA) asi que rebusqué y encontré el CD de recuperación de Windows de ese portátil. Me puse a instalarlo y de repente se apagaba. (Sensación incómoda de pensar que te has cargado el ordenador) Volví a intentarlo de nuevo y lo mismo, asi que busqué en Internet y me encontré con uno que le pasó lo mismo que a mí.

Los que, por circunstancias de la vida, comprarais este portátil, seguramente lo hicisteis en MediaMarkt. Seguramente lo comprasteis con Windows XP Home instalado. Un buen día decidisteis que ya era hora de formatearlo, y hacer un instalación limpia. Después de hacer una copia de seguridad de todos los datos, procedimos a buscar nuestro CD de recuperación del sistema. Aqui es donde empieza la fiesta; Metemos el CD, le damos a recuperar, y de repente ZAS. El ordenador se apaga.

El problema es que no carga al principio los drivers de los ventiladores o el módulo de gestión de calor o algo parecido. Asi que cuando se calienta, se apaga. La solución que encontró, meter el ordenador en la nevera. Yo pensaba que era demasiado, que con sacarlo a la ventana valía. Pero no! Lo dejé un rato en la nevera, y empecé a instalarlo pero se volvió a apagar. Asi que lo metí en el congelador durante 10 minutos para que cogiera fresquito y lo subí a la nevera con cable de corriente incluido como habéis visto en la imagen. Abriendo y cerrando la puerta de la nevera en los momentos en que había que elegir opciones conseguí lo impensable. Reinstalar Windows dentro de una nevera! Como nota curiosa, si instalo Linux funciona perfectamente ya que carga lo que tiene que cargar al comienzo. No sé si llamar inútiles a los de Siemens o a los de Windows.

Ahora ya tengo los programas básicos instalados (Zonealarm, AVG Antivirus, Nero, Office, iTunes, Picasa, Winrar, Adoble Flash, VLC, códecs varios, Torrent, eMule). ¿Me recomendáis algún otro que debería ser básico? Este finde me toca hacer lo mismo con el ordenador de mi tío. Yo creo que voy a montar una empresa de clases a domicilio sobre cómo manejar programas del ordenador, porque veo que puede haber mucho negocio.

Eso sí, a ver si se estropea el portátil y se compra un Mac porque Windows me desespera.

PD: En el portátil de mi prima, con Vista, venía un programa que hacía un backup completo (no incremental) cada semana en otra partición del disco duro pero en el mismo disco físico. Se había quedado sin espacio en apenas unos meses claro… La verdad es que no entiendo el sentido común de muchos ingenieros. Nuestra misión es solucionar la vida a las personas, no complicársela. Deberían enseñar eso en la escuela en vez de tanto número y ecuación.

tomado de:eConectados

No hay comentarios: