viernes, 21 de noviembre de 2008

Calentamiento Global

¿Qué causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

___________________________________

Calentamiento global



Gráfico de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre (azul) y la temperatura media global (rojo), en los últimos 1000 años.

Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

  1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
  2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.


Predicciones basadas en diferentes modelos del incremento de la temperatura media global respecto de su valor en el año 2000.

Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmósfera.

La teoría antropogénica predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés de Inter-Governmental Panel on Climate Change).
El IPCC indica que "[...]La mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénicas.".[1] Sin embargo, existen algunas discrepancias al respecto de que el dióxido de carbono sea el gas de efecto invernadero que más influye en el Calentamiento Global de origen antropogénico[cita requerida].

El Protocolo de Kyoto, acuerdo promovido por el IPCC, promueve una reducción de emisiones contaminantes (principalmente CO2). El protocolo ha sido tachado en ciertas ocasiones de injusto, ya que el incremento de las emisiones tradicionalmente está asociado al desarrollo económico, con lo que las naciones a las que más afectaría el cumplimiento de este protocolo podrían ser aquellas zonas menos desarrolladas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global
___________________________________________________________

una peli para que entiendan un poco mas y hagan conciencia ;)



Titulo: NYC: Tornado terror
Hosting: Megaupload y mirror a Rapidshare
Calidad: Dvd-rip
Idioma: Castellano de España
Año: 2008
Genero: Accion
Pais: Canada
Salida en Alquiler:05-11-2008
Formato: Color
Duracion: 90 minutos
Director: Tibor Takács
Reparto: Nicole de Boer,Sebastian Spence,Colby Johannson,Jerry Wasserman,Tegan Moss

Sipnosis: El acelerado calentamiento global ha provocado una separación entre las capas alta y baja de la atmósfera, y la fricción entre ambas provoca poderosos tornados y terroríficas tormentas eléctricas de una magnitud nunca vista sobre la faz de la Tierra. Similar a la Gran Mancha Roja de Jupiter, una gigantesca corriente de chorro se ha centrado sobre Manhattan. Numerosos tornados convergen sobre la ciudad, sembrando el terror a su paso, devastador e impredecible. Para enfrentarse al desastre, al alacalde James Lawrence y su esposa, la meteoróloga Cassie deberán olvidar sus problemas conyugales y buscar juntos una forma de aplacar la furia de los tornados. Sin previsión de un final para el ciclo de tormentas. Jim y Cassie deberán aunar esfuerzos para salvar la ciudad que en 24 horas podría dejar de existir.
Megaupload

http://www.megaupload.com/?d=BM27CY10
http://www.megaupload.com/?d=MBKEDJDZ
http://www.megaupload.com/?d=86H3Z3G6
http://www.megaupload.com/?d=X16O6KWJ
http://www.megaupload.com/?d=1PQ1S35B
http://www.megaupload.com/?d=ACHSFR3B
http://www.megaupload.com/?d=E0KFBGY8
http://www.megaupload.com/?d=22QNAP74
http://www.megaupload.com/?d=BOEQ0ZTZ

Simpson Wallpapers Pack


Son 17 muy buenos =)

CHKLOS

http://rapidshare.com/files/165964656/Simpsons.Wallpappers.Pack.rar

* para los nopalones Wallpapers son imagenes para el escritorio jejeje

Ley de Maternidad Subrogada del Distrito Federal



El día de hoy la diputada presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la ALDF, Leticia Quezada, presentó ante sus compañeros legisladores la propuesta para la creación de la Ley de Maternidad Subrogada del Distrito Federal, o lo que es lo mismo, una regulación para el préstamo de útero.

Y es que en nuestro país el préstamo de útero es una práctica ya bastante común pero aún no existe alguna Ley que lo regule, por lo tanto, no hay como defenderse ante la posibilidad de fraudes o extorsiones.

Esta ley además de proteger legalmente a los interesados pretende hacer que esta práctica se convierta en una actividad sin fines de lucro y que se haga solamente una vez, así que ante notario público y a través de un registro antes las autoridades locales una mujer puede prestar su vientre para concebir el hijo de una pareja que no pueda concebir.

La Ley obliga a que las partes interesadas firmen el documento “Instrumento para la Maternidad Subrogada”, se realicen exámenes médicos a la mujer gestante y el DIF corrobore que la familia que va a rentar el útero viva en un entorno familiar estable y libre de violencia de lo cual un notario público deberá dar fe y notificarlo ante la Secretaría de Salud del D.F. y el Registro Civil, sin el documento ningún médico podrá practicar un implante.

Si estoy de acuerdo en que a estas alturas existe un gran vacío legal y muchas familias son estafadas, pero la medida es un tanto excesiva en cuanto a los trámites que a veces se vuelven engorrosos, además que muchas mujeres rentaban su útero por cuestiones económicas.

En fin, la propuesta ya fue turnada a las demás comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su análisis, el cual esperamos que realmente hagan.

Enlace: Proponen ley para préstamo de útero | Foto: ChuKi

“Música para los sentidos” en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

El Centro Cultural Ollin Yoliztli está celebrando su 30º Aniversario y que mejor que con la exposición “Música para los sentidos” que de una forma muy diferente y fresca nos acerca al arte sonoro.

Inaugurada por Elena Cepeda de León, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, y por Federico Bañuelos Bárcena, director académico del Centro Cultural, esta muestra nos quiere llevar de alguna manera a conocer la música así como las artes visuales relacionadas con los instrumentos musicales.

La exposición cuenta con 40 piezas entre ellas artefactos musicales como los microtonales de Julián Carrillo quien creó el Sonido 13 o archivos personales de músicos mexicanos famosos.

También hay algunos instrumentos antiguos y más modernos o especiales como el violín Nicolas Amatus, construido en Cremona en 1634 y una réplica exacta del violín Guarnerius del Gesú, de 1632, entre muchos otros.

Asimismo se encuentran instrumentos autóctonos de culturas de muchos países, entre ellos ocarinas de la cultura Totonaca, El Gamelán de Indonesia y muchísimos más.

Para completar la exposición se realizarán una serie de recitales y se montará un ciclo de cine todo con el tema principal de la música.

En esta exposición participarán los artistas Carmen Parra, Raquel Legorreta, Eduardo Muñoz, por mencionar algunos y estará abierta hasta el 15 de diciembre.

Centro Cultural Ollin Yoliztli. Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela. A un costado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ENAH.

De lunes a domingo de 10:00 a 18:00. Recuerda que la entrada es libre.


jueves, 20 de noviembre de 2008

Prison Break 4a. Temporada Episodio 11 - Quiet Riot

Y_Y acabadito de salir.

Parte1 - http://www.megaupload.com/es/?d=HGHIBIBV

Parte2 - http://www.megaupload.com/es/?d=1RG7EJ5Y



aki les dejo un link en donde pueden ver online toda la serie completa, las 4 temporadas.

http://www.enocasionesveoseries.com/2008/03/prison-break.html

y aki pueden encontrar muchas muchas series = online

http://www.enocasionesveoseries.com

Policia de Tijuana

Jajajaja que risa media hora de risa garantizada. jajaja

Para que vean que en Tijuana los policias buscan a los narcos por cielo, mar y tierra.


Rapidshare Plus v2.0, Gestor de Descarga Rapidshare Olvidate de largas Esperas


Pequeña aplicación de apenas 60 kb que es capaz de realizar descargas en cola desde el ya muy conocido servidor de almacenamiento online Rapidshare. Actualmente existen muchos juegos, películas, series muy buenos pero la mayor parte de ellas los encuentras en rapidshare; es un servidor muy bueno para subidas y descargas pero tiene sus restricciones por cada descarga y si buscamos bajar 4GB serie estar todo el día frente a la PC. Pero si empleamos Rapidshare Plus solo debemos copiar los enlaces e introducirlos uno a uno, elegir una ubicación donde lo guardara y presionar download el programa realizare el resto. Si bajamos un juego pesado, podemos dejarlo toda la noche trabajando y al día siguiente tendremos la descarga.
A esta versión se le a añadido un inicio y final en minutos para detener la descarga, si queremos que no se pase de cierto tiempo descargando.

http://rapidshare.com/files/165643860/Rapidshare.Plus.v2.0.rar