viernes, 26 de diciembre de 2008

Vectoriza tus imágenes online

Una de las tareas más tediosas del diseño gráfico, es la de vectorizar imágenes, un trabajo que, si bien puede resultar sencillo a veces, otras tantas no lo es para nada. Son varias las herramientas disponibles para acelerar en mayor o menor medida este proceso, pero la gran mayoría son sumamente complicadas de configurar, y al final terminamos perdiendo más tiempo tratando de comprenderlas, que haciendo el trabajo de forma manual.

Vector Magic es una muy útil aplicación web creada enteramente en Flash, que se encargará de vectorizar tus imágenes automáticamente, a través de un proceso verdaderamente sencillo que no consumirá más de 5 minutos de tu tiempo, ofreciéndote un resultado de altísima calidad listo para ser descargado a tu equipo y utilizado con cualquier programa de diseño gráfico.

Vector Magic - Asistente

Vector Magic - Asistente

El proceso es muy sencillo: simplemente seleccionas la imagen que deseas vectorizar (soporta los formatos: JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, y PSD) y la cargas en el sitio web, sigues los pasos de configuración junto a su asistente interactivo, y finalmente escoges si deseas descargarla en formato PNG (de forma gratuita), o EPS, PSD y SVG (pagando una pequeña mensualidad).

El archivo resultante puede ser re-utilizado desde cualquier editor que soporte los gráficos vectoriales para que puedas seguir trabajando con él, teniendo la ventaja de que ahora podrás ajustar sus dimensiones tanto como sea necesario, sin perder calidad en tus imágenes.

Una solución bastante interesante tanto para quienes se dedican a la edición gráfica, como también para quienes no tienen ni la más remota idea de cómo hacerlo, y que ahora podrán obtener sus imágenes vectoriales en muy pocos minutos, y con una calidad verdaderamente óptima.

Sitio: Vector Magic